Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Fast Train Union - II (2012)‏




La ciudad de Ottawa, Canadá es la base de este combo de rock-metal originado en el 2006.
Desde entonces llevan editados con “II” dos sendos álbumes; este último viene en cajita conocida como digipack.
Con una formula sencilla pero explosiva, Fast Train Union se despacha 10 canciones que contienen algunas variantes, pero con un objetivo claro: quedarse estancadas en la mente del oyente.
Al comenzar “Aletheia” parecieran que son medio southern rock, tipo .38 Special o Skynyrd, principalmente por el timbre de voz de Sean Potvin que es medio ronco y dentro de como se suele emplear en el estilo sureño.
Pero después viene un excelente hard rock tradicional “If You Can Feel It” y solo queda el asunto de la voz en semejanza con el genero seguido por los ‘red necks’.
Mientras que “Sweetwater” ya salta casi a un heavy metal (también clásico), demostrando cierta amplitud de estilos, dentro de lo que viene a ser rock-metal, como menciono antes.
Me parece una buena combinación entre lo sureño y el hard rock, ya que hasta ahora no recuerdo muchos grupos que mezclen ambos estilos de este modo, como lo describo anteriormente.
En cuanto a su look, no esperen nada muy glamoroso, y si tienen la oportunidad de verlos en vivo, según me entero, este conjunto ofrece un potente show sonoro.


Fast Train Union

John Wetherilt guitarra y coros
Paul DeMarinis bateria
Al Perrier bajo y coros
Sean Potvin voz


II

1. Aletheia (5:34)
2. If You Can Feel It (3:50)
3. Sweetwater (5:17)
4. After All (3:28)
5. The Truth (5:00)
6. In Peace (5:29)
7. (Fly) Until Tomorrow (6:30)
8. So Far Away (5:26)
9. Ssd (3:26)
10. When Youre Gone (6:45)


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: