Buscar este blog

martes, 5 de marzo de 2013

Tennessy - Gloria y Libertad (2012)‏


Habiendo empezado haciendo covers de los Ramones, desde principios del 2009, que Tennessy (no Tennessee) esta buscando su espacio dentro del podio de los consagrados dentro del rock argentino.
En Mayo de ese mismo año ya tienen compuesta su primera canción propia, la cual termina siendo la que le da nombre a este álbum.
“Gloria y Libertad” es el primer disco completo, por ahora a modo de demo (según parece), donde nos ofrecen 10 canciones de hard rock y metal clásico. El mismo ya había salido como demo con solo cinco tracks en el 2011.
Este compacto tiene una prolija grabación, algo que en otras épocas del glam argento, era medio raro. Recuerdo la frustración de escuchar buenas bandas que sacaban discos berretas. Bueno, aparentemente eso ya no existe mas y Tennessy es un ejemplo de ello.
La grabación se nota compacta, no hay espacios entre el empalme de instrumentos, algo que de lo contrario seria fácil de notar.
Sissy (de Vil?) logra con gran facilidad pasar del tono medio agudo a los falsetes, orientándose a un modo vocal similar al de Adrian Barilari de Rata Blanca.
Resaltare los temas que mas me han llamado la atención o que se destacan por alguna característica en particular.
Tal es el caso de “Déjame Caer” que baja un poco los decibeles y esta emplazado con guitarras acústicas las cuales se tornan medio flamenco en el solo.
“Si Crees En Mi” va entre Hard rock y heavy metal, afirmando que si bien en alma y look están dentro del hair metal, no se casan con un solo genero.
“Estación Del Metro” toma una dirección totalmente opuesta a la anterior, con una onda setentona entre Aerosmith y Creedence Clearwater Revival. De hecho Sissy se manda el típico “Doo da bop” que tanto le encanta hacer al bocón de Steven Tyler.
Hace poco se les ha sumado la coreuta Jess Dencinger al quinteto formado por Mauro y Emanuel en guitarra, tras las cuatro cuerdas Dario, Ezequiel en batería y Sissy en voz.
Ahora es solo cuestión de que saquen el álbum de manera completa, para su promoción y venta como corresponde. De todas maneras supongo que su música estará disponible en alguna pagina, así como definitivamente sus videos lo están en Yotube.

Tennessy:

Voz: Sissy
Coros: Jess Dencinger
Guitarra: Mauro Comisso
Guitarra: Emanuel Parvanoff
Bajo: Dario Coriasco
Bateria: Ezequiel Castelaneli


"Gloria y Libertad"

Gloria Y Libertad
Por Tu Amor
Esperando
Magia
Bienvenidos Al Show
Déjame Caer
Si Crees En Mi
Estación Del Metro
Fuego
Novelas


Lucas H. Gordon

No hay comentarios: