Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

Santa Cruz – Screaming for Adrenaline (2013)

Los mismos integrantes de Santa Cruz me han enviado este sendo compacto que salió a través del sello Spinefarm.
Estos niños que parecen ya adultos, pero en su mayoría están en proceso de alcanzar su mayoría de edad, emergen en el mercado metalero con este debut titulado “Gritando (o Clamando)por Adrenalina”.
Sin dudas que viniendo de la península escandinava, mas precisamente de Finlandia, no es difícil esperarse algo con la precisión y elegancia que un conjunto de esa región puede entregarnos.
Mas de lo mismo? Barbaro! Que así sea por siempre!
Aquí la fórmula es simple, repetitiva, pero por demás eficaz a los gustos de su servidor, como sé también que lo será para los amantes del hard rock clásico con un dejo de sleaze glam.
“Anthem for the Young N Restless” secunda la apertura de este album, el cual, después de haber oído el buen precalentamiento del primer track, cuyo nombre le da a este CD, es como si estuviera disfrutando de los mismísimos Motley o Skid Row en su pleno apogeo. HEY!
Los coros están al nivel de las mejores producciones que he tenido oportunidad de oír. Ya con solo escuchar cómo se mandan armonías vocales en “Nothing Compares to You” (que no tiene nada que ver con el hit de Sinead O’Connor), dejan en claro que si hiciesen este tipo de arreglos en cada canción, las posibilidades que abusen de ello, no decaería en el producto final.
Vale también manifestar acerca el cambio que se aprecia casi al final donde solo quedan las voces y batería sonando.
Lo mas cercano con lo que puedo comparar este tema es con “Staind” de Poison, y mas loable aún sin el apoyo coral de las negras que lo hicieron para el cuarteto angelino!
Me gustaría saber de dónde sacaron el nombre, porque hay una provincia del país de donde provengo, del mismo nombre y en donde se encuentra una de las maravillas naturales del planeta, el Glaciar Perito Moreno. Coincidencia? No creo. Esta lleno de ciudades, calles y espacios con el mismo nombre, pero no estaría lejos de que sea el ejemplo del que hablo porque sería una buena comparativa de dos maravillas de diferente naturaleza, (acá iría un guiñito).


Santa Cruz

Archie (vocals, guitar)
Johnny (guitar, backing vocals)
Middy (bass, backing vocals)
Taz (drums, backing vocals)


Screaming for Adrenaline

1. Screaming For Adrenaline
2. Anthem for the Young N Restless
3. Relentless Renegades
4. Sweet Sensation
5. Nothing Compares to You
6. High on You
7. Let’s Get the Party Started
8. Alive
9. Lovin’ You (Is Just for Playing)
10. Aiming High
11. Let Me (Lay My Love on You)



Lucas H. Gordon
www.facebook.com/LucasHGordon

No hay comentarios: