Buscar este blog

sábado, 2 de agosto de 2014

Dirty Rockers – From Hell (2014)

Los Italianos DIRTY ROCKERS vuelven a escena con este “From Hell”, editado el pasado 20 de Junio. A modo de introducción y de manera rápida les cuento.. Dirty Rockers es una banda formada, en el 2004 por el cantante Mat LaParterre y los guitarristas Jacques La Croix y Valero Quercioli, agregándose después Mr Eddie al bajo y Jimmy a la batería. Fue en 2009, cuando editaron su primer material, bajo el titulo de “Rock and Roll Monsters” y con la salida de este disco, viene también un cambio en las guitarras, con la llegada de Jimmy Sorgane, reemplazando a Valero.

Con la presentación hecha, pasamos a revisar lo que hallaremos en “From Hell”.Pues nada nuevo en particular, es básicamente un disco “rocker” tal como el nombre de su banda lo dice, con todo lo que ello puedo llevar. Hard rock es la base, algunos guiños al heavy y un poco de rock simple y directo. Su toque especial puedan quizá encontrarlo, en los tonos de Mat Laparterre, particularmente agresivos, con sus matices rasposas y “sucias”, alejado un poco de los tonos melodiosos, que uno podría esperar en un disco de hard rock. Las guitarras son también agresivas, con riffs afilados y guiños heavy metaleros, pequeños pero están, buen trabajo en el armado de los temas, variedad y buenas ideas, solos destacables en varios momentos (Ashes in the Wind, por ejemplo).

No hay nada especial y grandioso en este disco, no es una joya del hard rock y ni el ultimo gran hallazgo, no tienen el punch de otras bandas que apuntan en la misma dirección, como por ejemplo Airbourne, sin embargo una vez que arranca el disco, te relajas y escuchas, te das cuenta de lo entretenido que resulta. Al final de cuentas, ¿No se trata de eso?......


Track list:

1. To Rock Is Evil
2. The Book Of Death
3. RIP (Rot In Peace)
4. Gone
5. In Justice of Rock'n'Roll
6. Ashes In The Wind
7. Magic Violence
8. Suck My Soul
9. We Saved Rock'n'Roll

Line up:

Mat LaParterre – Lead Voz
Jimmy Sorgane – Guitarra
Eddie C. – Bajo, Voz
Jack LaCroix – Guitarra
Jimmy ‘TheHats’ – Batería

No hay comentarios: