Buscar este blog

domingo, 7 de diciembre de 2014

Bloodlash - Drowning Amidst The Nebulae (2014)


No son muchos los materiales Mexicanos que logran llegar al blog, pero alegra que los pocos que llegan tengan la calidad que tienen discos como este. BLOODLASH es originario de Morelia, Michoacan y este es su EP más reciente, editado hace un par de años y que llega ahora a oídos de un servidor por cuenta de Inverse Records.
Muy buenas maneras muestra este quinteto en este EP, 5 temas bien trabajados en una línea death metal con mucha experimentación y tendencias progresivas como base. Sin embargo no se deja de lado los temas mas heavy, siempre queda bien asentado en cada tema, donde podemos ver temas donde se alternan las voces limpias con las agresivas, siendo las primeras donde los temas se tornan mas heavy. Los cambios de ritmo están a la orden del día, muchos pasajes lentos y pesados, con los respectivos cambios repentinos a tonos mas agresivos, muy en la línea de bandas del mismo corte progresivo.
Los riffs suenan todos excelentes, la producción limpia y buena, todo se aprecia muy bien y suena mejor. Me suele pasar con bandas de estas, que a veces esos ritmos entre cortados, con el pasar de los temas, se pierde la sorpresa y empieza a sentirse algo tedioso y los temas pueden perder identidad fácilmente unos con otros.
En lo personal me hubiera gustado que dejaran de lado las voces limpias, creo que el resultado seria contundente y muy bueno, pero supongo que sería perder parte de la identidad que intentan crear, aun así no deja de ser una buena presentación este Drowning Amidst The Nebulae .
Si el metal progresivo (aderezado con death metal, heavy, algo de rock con tendencias alternativas y pinceladas doom) es lo tuyo, no esta de mas darle una oportunidad, pues tiene todos los elementos que distinguen al genero. Básicamente es un material para oídos mas abiertos y no tan puristas, aquellos que gustan de bandas que crucen la linea al mezclar y experimentar.
En fin, no me crean y comprueben por ustedes mismos, visitando el siguiente enlace: http://bloodlash.bandcamp.com/


Bloodlash:
  • Paul Alanís - Vocals
  • Eerne "Eenj" Figueroa - Vocals, Guitars
  • David - Guitars
  • Jaymz Parker - Bass, Vocals
  • Julio Cesar - Drums
Tracklist:
  1. Scythian Aurora
  2. Broken Teeth
  3. Ocean Bed
  4. In Gold & Blood Pt. 1 (Masks Of Red Dawn)
  5. In Gold & Blood Pt. 2 (Deluge)

No hay comentarios: