Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Halahkuh – Desecration EP (2013)


No recuerdo cuando fue la ultima vez que escuche algún proveniente de la India, se que este Halahkuh no es el primero. Por el sonido y estilo de la banda, bien podría pasar por banda Norteamericana y su origen quedar como mera anécdota, pues su estilo es bastante conocido por estos días.
Lo que nos topamos en este EP , es puro metal contemporáneo muy en la linea de lo que se hace del 2000 en adelante. Evidentes guiños al “metal-core”, con los típicos gritos desgarrados, velocidades altas, guitarras chillantes y volátiles, ritmos entre cortados que derivan muchas veces en frenéticos arranques.
Tras una intro bastante peculiar, nos toparemos con 3 temas frenéticos y llenos de energía en la linea musical descrita arriba. Un EP sirve siempre como carta de presentación o pequeña muestra de lo que habrá de venir en un futuro lanzamiento completo, en este caso tomando estos tracks como referencia la cosa pinta bien. Una cosa que suele pasarle a materiales de esta vertiente, es lo predecibles que pueden llegar a ser en discos completos, y mas de una vez me he topado con el tedio de muchos de ellos, sin embargo en este caso al tratarse de un EP, pues la cosa esta bastante bien y los tres temas son bastante buenos, destacando a mi gusto el tema “In Extremis”, por su energía y velocidad combinado a sus tonos vocales agresivos, buenos riffs, con mucho filo, sin dejar la buena dosis melódica.
Habrá que ver como se desenvuelven en un disco completo, ya que hay potencial aquí, para buenas cosas mas adelante. Como siempre les dejo un enlace, para que escuchen algo de ellos: http://halahkuh.bandcamp.com/releases



Track listing:
1. Ordeal (Intro)
2. Sacrilege (featuring Shashank Bhatnagar)
3. Possessed Strangulated and Enslaved
4. In Extremis

No hay comentarios: