jueves, 18 de diciembre de 2014

Cvinger – The Enthronement ov Diabolical Souls (2014)

Los Slovenos CVINGER publicaron el pasado 1 de Diciembre, su material debut “The Enthronement ov Diabolical Souls”, del cual he leído muy buenas opiniones y tras haber escuchado el EP “Monastery Of Fallen”, editado en 2013, esperaba cosas buenas de este material.
Se han esmerado estos señores y el resultado no podría ser otro que bueno, un disco brutal y aplastante de black metal, oscuro, pesado, aplastante, con temas que son verdaderas bombas. Un par de intros o capítulos como los llama la banda, dividen el disco en dos, mero adorno o concepto?, no lo se, no he ido más allá de lo que puedo escuchar en cada tema, pero la verdad no hace falta entender todo el concepto, para apreciar el buen trabajo de estos Slovenos.
Hay variedad en este redondo y bastante frescura en las ideas plasmadas, algo que me ha gustado mucho, no es un álbum predecible. Por supuesto esto es black metal, así que la melodía y demás adornos se perciben, pero claro es todo pura melodía caótica y destrucción, el blasting viene y va en cada tema, aplastándolo todo. La participación de los teclados esta en su justa medida y la han usado con inteligencia, los pasajes death metaleros están igualmente presentes y son un ingrediente bomba más. CVINGER nos regala también esos excelentes pasajes a paso semi-lento donde arrojan mala sangre de la buena a través de las guitarras y unas atmósferas tétricas bien plasmadas y aderezadas con los teclados.
Ya escuchado varias veces, la verdad no le encuentro “peros” o algo que no me guste, el disco es una bestia lista para la matanza. Por supuesto no voy a finalizar sin dejarles un enlace (http://cvinger.bandcamp.com/)para que escuchen algo de CVINGER, haber si les convence a ustedes. Yo por lo pronto ya tengo un nuevo disco para mi “top ten” personal.
Si lo tuyo es el black metal sin demasiados adornos y florituras, pues este “The Enthronement ov Diabolical Souls”, no puede ser menos que un manjar para tus oídos.

1. Chapter I: Charons passage to the world beyond
2. In Hell