Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2015

Rubicon Cross - Rubicon Cross (2014)


Diego Ramírez, REV LHG
Rubicon Cross es la nueva banda del vocalista C.J. Snare, más conocido por ser el cantante de Firehouse. Ahora ha unido fuerzas con Chris Green, guitarrista de Furyon y Pride para darle fuerza a este proyecto, que ya cuenta con un EP de anticipo a lo que es esta su ópera prima homónima.
"Rubicon Cross" es un estupendo álbum! El mismo está lleno de energía, potencia, melodía y garra.
C.J. Snare no ha perdido un ápice de su voz y por el contrario, se nota sumamente rejuvenecido.
Acá no hay tantas diferencias con Firehouse, eso sí, agregándole unos toques de hard rock moderno que hacen de este disco un redondo altamente disfrutable y fresco.
Es una amalgama entre los mejores Firehouse y bandas como Adriangale, o los mismos Furyon.
El disco abre con la potentísima "Locked & Loaded", un tema con una base de bajo demoledora, y el duelo de Green y Jeff Lerman a las seis cuerdas.
Y el grupo no baja intensidad en ningún momento, tal vez para el tiempo de la balada, "Save Me Within", que es la típica power ballad ochentera, que va in crescendo a medida que transcurren los segundos, y que incluye un gran solo de guitarra de Green.
"Bleed With Me" es el primer single de este álbum el cual tiene videoclip; otra gran muestra de Rubicon Cross.
Otra canción a destacar es "All The Little Things" que suena a un delicioso punk rock adornado con toques de calidad por parte de Green. "You Will Remember Me" es uno de los temas más Firehouse del compacto.
Por su parte Robert Behnke evidencia que no le tiene miedo a pegarle a los parches y se desquita sin misericordia a lo largo de CD. Buen trabajo colorado!
La edición normal del album incluye diez piezas, pero la edición especial trae dos versiones acústicas de "Save Me Within" y el medio tiempo "Moving On".
En conclusión, un estupendo trabajo de C.J. y compañía que gustará a todos los amantes del hard rock en general.


Rubicon Cross

-C.J. Snare: Vocales
-Chris Green: Guitarras
-Jeff Lerman: Guitarras
-Robert Behnke: Batería
-Simon Farmery: Bajo


Rubicon Cross

Locked and Loaded
Next Worst Enemy
Bleed With Me
Save Me Within
You Will Remember Me
Movin' On, RU Angry
Shin
Kill or Be Killed
All the Little Things
Moving On (Acoustic Version)
Save Me Within (Acoustic Version)



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: