Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Nazareth - Big Dogz (2011)


Yo tuve una noviecita llamada Nazareth. Lindo nombre, aun mejor para esta banda escocesa que lo único que hace es crear excelentes piezas musicales con cada disco que obtengo de ellos.

"Big dogz" es su ultima placa, ha sido lanzada el 10 de mayo.

Para quienes no conocen aun Nazareth o solo los conoce por su hit "Love hurts", han vendido mas de 60 millones de copias, en 41 años de carrera musical y van…!

Su tema lento que menciono antes no es lo único que tienen en su haber. He adquirido muchos de sus discos y es impresionante la cantidad de material de calidad excelente que han creado a través de todos estos años.

Tenía altas expectativas con este compacto, pero todos sabemos que con la música puede ser una lotería, siempre hay una posibilidad que no sea lo que uno espera.

Pero no fue así.

"Big dogz" arranca con dos tracks que me volaron la cabeza: "Big dog's gonna howl" y "Claimed" con un tempo medio lento, con una base bien juguetona, algo que ya había apreciado en estos escoceses y nunca me cansa de volver a saborear.

Para guiarlos mejor, así como la mayoría de grupos de esta onda, se han volcado al lado mas rockanrolero' de AC/DC ellos han apuntado al lado mas boggie.

"Radio" baja los decibeles, orientándose un poco mas al country tipo Cinderella, con una especie de preludio suave de 4 minutos, pero luego arremete con una electricidad y garra, típico de un artista de primera clase.

Lógicamente el rock and roll es el otro aspecto infaltable en un cd de Nazareth, en este caso hay tres o cuatro canciones de bases mas ligeras y danzantes, caso "The toast", mientras que el bluesy también tiene su porción protagónica con "Watch your back".

El final de esta entrega decae un poquitin con "Sleeptalker" cuyas guitarras son un poco más power pop, y en lo personal, no termina de cerrarme, pareciera un tema de relleno.

De todas formas y dejando este ultimo aspecto de lado, me llevo un grato momento con este "Big Dogz", no me esperaba menos y los escoceses hacen honor al lema (de la bebida escocesa) "cuando mas añeja, mejor".



Nazareth


Dan McCafferty - Voz

Pete Agnew - Bajo

Jimmy Murrison - Guitarra

Lee Agnew - Bata


Big Dogz


1. Big dog's gonna howl

2. Claimed

3. When jesus comes to save the world again

4. Radio

5. No mean monster

6. Time and tide

7. Lifeboat

8. The toast

9. Watch your back

10. Butterfly

11. Sleeptalker




Lucas H. Gordon

No hay comentarios: