Buscar este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Sandra Dee - Visions of Pain (2011)


Sandra Dee será algo de mi estimado amigo Johnny Dee batero de Doro? La tía tal vez?

Eonian Records sigue lanzando buen material de uno de mis estilos favoritos, el hard rock melódico.

Sandra Dee nació en Chicago, y al igual que la mayoría de los artistas que sale por este sello, jamás han editado nada hasta el día de hoy o su material es muy oscuro (extremadamente difícil de conseguir).

El cd se compone de dos partes. Una con su primer vocalista Chris Kamyowski donde se aprecia un hard rock más melódico que la segunda parte.

La misma se conforma por los primeros cinco temas. Mientras que la segunda con la misma cantidad de tracks, es de tendencia un poco más alternativa, ya que su vocalista es otro: Lance Thomason.

Lo curioso es que la segunda parte data de 1991-1992 cuando recién Nirvana estaba cortándole la cabeza a los Guns, y si bien componer una canción puede demorar unos pocos minutos, es evidente que a este combo le podría haber ido muy bien si con los últimos cinco temas los hubieran promocionado exhaustivamente.

"Heading Home" es el tema mas groovy del compacto, mientras que "Peace, Pot & Politics" es el mas parecido a Guns & Roses, por lo acelerado y disonante y aparece la voz del cantante de Sgt Roxx, Jack Adams.

Ya con Lance, el cambio de timbre vocal es notorio, con una tendencia un poco mas Skid Row de la era "Subsuman race".

"Inside Yourself" retoma un poco el lado mas armónico y menos inarmónico.

"Visions Of Pain" pieza que le da nombre al album incluso se torna un poco mas pesado, continuando la línea Skid Row pero con cierta tendencia a como sonaba Pantera en sus principios, con una voz mas grave y gutural.

Y "Cold" esta producida por Mark Needham quien hizo lo mismo para el dúo The Killers y Fleetwood Mac; mas en la gacetilla ponen como referencia musical de a quienes les puede gustar este, combo a fans de Alice in Chains y The Cult. Picarones!

De hecho en "Cold" hay una partecita que se la agarraron de The Cult.

Lo único que no me cierra es el nombre. Espero que Sandra haya sido una buena y exuberante dama; fantasía de cualquier adolescente. Sino fue un nombre al pedo.

Al igual que casi todas las ediciones de Eonian, siempre puedo rescatar buen material de cada disco que me proveen. Y por suerte Sandra Dee no es la excepción.



Sandra Dee


Chris Kamyowski voz
Gino Buonamici guitarra, coros
Jason Bowman guitarra, coros
Geoff Matson bajo
Erik Youmans bateria
Nicky Bernardi bateria, percusion

Lance Thomason voz

Jack Adams voces

Wade Olson bateria

Ed Michaels bateria


Visions of Pain


Pretty Chile

Cassandra

Take You Higher

Heading Home

Peace, Pot & Politics

Going Down

Inside Yourself

Visions Of Pain

Cold

Nothing



Lucas H. Gordon

No hay comentarios: